sábado, janeiro 05, 2008

Yonqui

sentado en un dormitorio oscuro con 3 yonquis,
mujeres.
hay bolsas de papel marrón con la brasura
por todas partes. es la una y media de la tarde.
hablan de manicomios,
de hospitales,
están esperando una dosis

ninguna de ellas trabaja.
todo es subsidio y cupones de comida y
Centro Médico de Califórinia.

los hombres son objetos que sirven
para conseguir la dosis.

es la una y media de la tarde
fuera crecen plantas pequeñas
sus niños todavía están en la escuela.
ellas fuman cigarrillos
y aburridas dan sorbos de cerveza
tequila
que he comprado yo.
estoy sendado con ellas
y espero mi dosis:
soy un yonqui de la poesía.

A Ezra le arrastraron por las calles
en una jaula de madera.
Blake creía en Dios.
Villon fue un ladrón.
Lorca chupava pollas.
T. S. Elliot trabajaba de cajero en una ventanilla,
la mayoría de los poetas son cisnes,
son garzas.

estoy sentado con 3 yonquis
a la una y media de la tarde.

el humo es una meada ascendente.

espero.

la muerte es el Junbo de la nada.

una de las mujeres dice que le gusta
mi camisa amarilla.

creo en la violencia natural.

aquello era
parte de eso.

Chales Bukowski
Ps: Está em espanhol pq o livro que tenho está em espanhol.

Nenhum comentário: